BiciCantabria
Rutas y Quedadas. - Versión para impresión

+- BiciCantabria (https://bicicantabria.com)
+-- Foro: Información del Foro (https://bicicantabria.com/forum-3.html)
+--- Foro: General (https://bicicantabria.com/forum-6.html)
+--- Tema: Rutas y Quedadas. (/thread-965.html)

Rutas y Quedadas. - Javitxu - 25-03-2019

Hola, a ver... el problema de querer decir muchas cosas es que no se sabe por dónde empezar...

No he escrito nada antes porque quería ver por donde salían los tiros y no atropellarme ya que yo de leyes y derechos la verdad es que no se mucho.
Lo primero y siendo realistas es que si dejamos al olvido el tema de las quedadas es el fin del foro Bicicantabria, ya que el resto de temas está muerto, y con el foro  es el fin de ese nexo de unión que hemos tenido hasta ahora.

En mi opinión parece que últimamente las “mejoras” legales que se hacen se basan en una merma de nuestras libertades, en este caso nos quitan hasta el derecho de juntarnos en el monte utilizando como arma el miedo y las redes sociales… por que como delincuentes tenemos que buscar la manera de no dejar pruebas ni restos de nuestro delito que es andar en bicicleta.

Tenemos que escribir con sumo cuidado y expresarnos de una forma políticamente correcta para que no nos impliquen ni nos metan en problemas. Yo soy el primero que no quiero meterme en problemas, y menos con algo que utilizo como medio de disfrute y pasatiempos, pero me fastidia mucho que lo legal sea pasar a 300 tíos (en el mejor de los casos), cuads y motos de asistencia por caminos, pistas y senderos tirando envoltorios de barritas, botellines y demás, y lo ilegal sea que 20 o 30 personas paseemos sin molestar a nadie simplemente porque hemos espabilado y nos negamos a pagar una inscripción y hacemos uso con libertad de algo tan libre como lo es la montaña.

Lo más cómodo para todos es salir en grupos pequeños, los de siempre, en confianza y pasando desapercibidos, pero con el paso de los meses terminaremos por echar en falta las quedadas Bicicantabria y si lo dejamos ahora ya no se volverán a hacer nunca más, y os aseguro que con el tiempo hasta esas rutas en “petit comité” terminaran siendo también problemáticas.
Por lo que me concierne, no dispongo de mucho tiempo pero si os queréis juntar para intentar aclarar algo, contad conmigo ya que llevo asistiendo a las quedadas desde el principio y son muchos años de rutas y amistades las que me ha dado un foro que se llame como se llame el espíritu es el mismo…

Seguro que hay una forma de poder continuar con las quedadas mensuales con un poco de compromiso por parte de los asistentes y obviando que hay organizadores. Tal vez dar propaganda por medio de blogs, como es mi caso, o en las redes sociales no sea lo más conveniente, así que viendo lo visto habrá que cambiar el proceder.

Pues eso… no dejemos que se muera el foro.  Angry

RE: Rutas y Quedadas. - marta - 25-03-2019

Gracias por tu comentario, Javitxu. Ya hablamos.

RE: Rutas y Quedadas. - Iván pepineldelosrolling - 25-03-2019

Gracias Javi por escribir, la verdad es que parece que a nadie (o casi nadie) le ha importado la noticia ya que nadie ha dicho nada. Se echa en falta un poco la implicación de la gente, el foro es de todos y cada uno de nosotros, y es (o puede ser) nuestro instrumento de fuerza, defensa, etc, pero hay que darle uso... Estamos dando alguna nueva vuelta de tuerca, esperamos comentar algo en breve. Un abrazo...

RE: Rutas y Quedadas. - Guille - 26-03-2019

Sinceramente, no se que se puede hacer para resucitar un muerto.
Respecto a las quedadas, o se hacen publicas o mueren. Cada cual que convoque una quedada es quien debe decidir si quiere tomar el riesgo de que alguien le denuncie, entiendo que desde el foro no se quiera ser responsable.
Si se organizan las quedadas desde otros medios, lease redes sociales o foro nacional, no van a ser los responsables de esos medios los que respondan de una posible denuncia, y seriamos los convocantes quienes lo asumiriamos.
Para mi son dos cosas diferentes quedadas y foro, puedo trabajar por que se mantengan las quedadas pero no voy a trabajar por el foro, para mi es imposible revivirlo.
En mis grupos y contactos todos asumen que es una pena el tema de las qdds, pero nadie o casi nadie va a tirar del foro. Sigo creyendo que se pueden mantener las quedadas en otros medios.
Saludos

RE: Rutas y Quedadas. - Iván pepineldelosrolling - 26-03-2019

Nadie habla del foro, sino de las quedadas a través del foro, parece lo mismo pero no lo es.... Wink

RE: Rutas y Quedadas. - Guille - 26-03-2019

Esta claro, las quedadas a traves del foro no se pueden hacer si se relaciona al foro con la organizacion de las mismas.

RE: Rutas y Quedadas. - fran - 27-03-2019

Bueno chicos/as,

De momento dejaremos en suspenso las KDDs pero estamos tratando el tema internamente con profesionales que nos asesoren a ver que posibilidades hay.

Os mantendremos informados.

RE: Rutas y Quedadas. - Luisma - 27-03-2019

Pues si que es una pena que no se podrían realizar más quedadas.
Espero que se pueda solucionar de alguna manera.

RE: Rutas y Quedadas. - Guiller - 28-03-2019

Hola a todos, estaré atento a este hilo y ver que noticias nos podéis dar a este nuevo problema que nos han buscado sin nosotros querer. Si es necesaria realizar alguna reunión o charla allí estaré para intentar aportar mi granito de arena.

RE: Rutas y Quedadas. - Javitxu - 09-04-2019

Escribo solo para agradeceros a los que os estáis moviendo para buscar una posible solución a este tema de forma desinteresada por y para el bien del foro.
Un saludo y seguiremos al tanto.

RE: Rutas y Quedadas. - Iván pepineldelosrolling - 10-04-2019

Gracias Wink

RE: Rutas y Quedadas. - fran - 13-04-2019

Gracias por la parte que nos toca, todo sea por mantener viva esta bonita llama!

[Imagen: llamablog.jpg]